RECIBE LAS NOVEDADES







Proyecto Ecoturistico

PROYECTO ECOTURISTICO CASA CLUB

La Cooperativa Vega Real ha declarado su compromiso con el medio ambiente en su ideal de visión de: “Ser una organización socioeconómica líder, flexible y comprometida con el medio ambiente”. Con esta declaración se desarrolló el proyecto ecoturístico ¨Casa Club¨ para la recreación sana de sus afiliados y de la comunidad, en general.

Fue inaugurada el 11 de agosto del 1999, después de que el Consejo de Administración aprobara la propuesta sometida por el Lic.Yanio Concepción.

Es un proyecto ecoturístico ubicado en la Sección de Bayacanes, carretera a Jarabacoa. Enclavada en una zona montañosa bordeada por el río Bayacanes. Cuenta con una vegetación endémica compuesta por mangos, pinares, etc. La arquitectura instalada ha tratado de respetar el entorno natural usando prioritariamente materiales ecológicos.
Según tradiciones orales de los antepasados, el nombre Bayacanes proviene de una tribu de indios que se estableció en el río Los Azules, Bayacanes arriba, justamente donde la Casa Club tiene su balneario natural.

Las primeras familias que poblaron esta comunidad fueron la familia Pérez, los Mora, los Capellán, los Ramírez, los Rosa, los Infante, los Ruiz, los López, los Concepción, los Dislas, los Rodríguez.

Bayacanes recibió una comunidad de inmigrantes turcos que vinieron de Las Guineas de África y que rápidamente se insertaron a la labor económica de la comunidad, como fueron la familia los Basilis, los Familia y los Paniagua. En la actualidad la fabricación y venta de torta y escobas son las fuentes económicas principales.

Su construcción se inició en 97 tareas de tierras valoradas en RD$750,000 con una inversión ejecutada de RD$10 millones. Actualmente cuenta con 157 tareas equivalentes a 98,757 M2.

La Casa Club cuenta con 20 villas, 30 habitaciones, con capacidad para 80 personas. Las villas turísticas que están identificadas con el nombre de avecillas que anidan en el valle de la Vega Real, tales como: ruiseñor, tórtola, rolita, picaflor, entre otras.

Para ofrecer servicios de calidad cuenta con un excelente equipo humano comprendido por 24 empleados fijos y 9 empleados indirectos que ofrecen labores especializadas.

 

© 2019 Casa Club Vega Real

Cooperativa Vega Real