RECIBE LAS NOVEDADES







Historia Bayacanes

Según tradiciones orales de los antepasados de esta sección de la Provincia de La Vega, el nombre de bayacanes proviene de una tribu de indios tainos que se estableció en el rió de bayacanes arriba, en los azules, justamente donde la casa club de la Cooperativa Vega Real tiene su balneario dentro del rió. Ahí se encontraban amuletos, caritas de indio, pinturas rupestres, que luego fueron desapareciendo por la inclemencia del tiempo.El nombre de bayacanes es dado así desde sus inicios, no tiene otro nombre.

Ubicación

Al Sur-Sureste de la cordillera central, a la orilla del rió Camú, con una exuberante vegetación donde predominan la palma, mango, Ceiba (entre ellas centenarias), pomo, anacahuita, guama, grayumbo y es de las pocas zonas donde existen matas de lana. Con una pluviométrica que ronda los 2080 a2500 Mm. al año, y una temperatura promedio anual de 27 grados.

Limites de Bayacanes

Este: Río Camú

Oeste: Paraje Loma Cercado Alto

Al Sur: Río Yami

Al Norte: Río el Tapao

Comercio de la zona

Los Moradores de esta comunidad viven de la torta y las escobas como fuente principal. El comercio y la agricultura es abundante. El rio representa un atractivo turístico, que lo convierte en otra fuente de ingreso. Otros se dedican a la crianza de aves, ganado porcino y vacuno.{/slide}

 

© 2019 Casa Club Vega Real

Cooperativa Vega Real